Ir al contenido principal
Información de garantías
Oscar Ríos avatar
Escrito por Oscar Ríos
Actualizado hace más de un mes

En Tecnomas.cl, estamos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia posible de satisfacción, es por ello, que te presentamos las políticas de Garantía de nuestros productos.

Recepción de compra

Desde la recepción de tu compra, dispones de un plazo de 3 días para reportar a nuestro canal de atención al cliente ([email protected]) cualquiera de los siguientes inconvenientes:

  • Producto dañado

  • Producto incompleto

  • Producto no funciona

Una vez transcurrido este plazo, se entenderá que los productos han sido recibidos a plena satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.

Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor (N°19.496)

En Tecnomas.cl nos preocupamos por brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra posible. Por eso, queremos informarte sobre la garantía legal que rige para todos nuestros productos nuevos, de acuerdo con lo establecido en la Ley del Consumidor (N°19.496)

Vigencia de la garantía

  • Garantía Legal

    • La garantía legal es válida por los primeros 6 meses desde la fecha de compra.

    • Cubre falla de fabricación y si el producto no cumpla con las características ofrecidas por el fabricante.

  • Garantía voluntaria del Fabricante

    • Posterior a dicho periodo legal, puedes ejercer la garantía voluntaria ofrecida por el fabricante según estipule la póliza de garantía de cada producto.

    • Para ejercer la garantía del fabricante cuentas con las siguientes alternativas:

      • Gestionar directamente con nosotros

        • En esta opción es importante que tengas presente que esta opción es válida solo dentro de los primeros 6 meses a partir de su compra.

      • Gestionar directamente con el fabricante

        • A través del Centro autorizado, plataformas de atención y otro medio ofrecido directamente por el fabricante

Invalidación de la garantía legal y voluntaria

La garantía de su producto se invalidará en caso de que se detecten las siguientes situaciones

  • Uso impropio, distinto del indicado por el fabricante

  • Uso en condiciones ambientales fuera de lo establecido por el fabricante (entiéndase como condiciones de temperatura, humedad o altura extremas)

  • Instalación o intervención no acorde a los indicado en el manual de usuario.

  • Daños causados por golpes, caídas y/o presencia de líquido en el interior del producto.

  • Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del Producto

  • Errores ocacionados por la modificación del software original del producto, incidencias producto de la instalación de programas externos, archivos o virus que afecten el correcto funcionamiento del producto.

Solicitud de Garantía

Para solicitar una garantía debes:

Esta solicitud debe incluir la siguiente información:

  • Numero de Boleta o Factura de compra

  • Indicar el tipo de producto (Notebook, impresora, etc)

  • Serie del producto (en caso de la incluya)

  • Indicar el inconveniente que presente el producto anexando una imagen y/o video

    • Esto nos permitirá entregar una atención más ágil

Condiciones de envío del producto

  • El producto debe ser enviado incluyendo todos los accesorios y documentos pertinentes, utilizando el embalaje original o un embalaje seguro y óptimo para el traslado. Tecnomas.cl no se hace responsable de daños ocasionados por el transporte.

  • Ofrecemos gestionar el retiro del producto sin costo en su dirección siempre que se encuentre dentro de las comunas cubiertas por nuestra política de despacho sin costo.

  • En caso de no encontrarse en la zona de cobertura, usted es responsable de gestionar el envío del producto a Tecnomas.cl. Para que el envío sea sin costo, debe enviar el producto a nuestra dirección con la condición "Pagar en sitio". Si decide pagar el costo de envío, Tecnomas.cl no realizará el reembolsos de estos costos.

Diagnóstico

Para poder brindar un servicio de garantía pertinente solo se pueden hacer efectivas las garantías una vez realizado un diagnóstico técnico realizado por nuestro equipo y/o el Centro autorizado de la marca.

Garantía para Productos Reacondicionados

En Tecnomas.cl también ofrecemos garantía para nuestros productos reacondicionados. Para saber más, puedes visitar nuestra página de condiciones de satisfacción garantizada en equipos reacondicionados

¿Ha quedado contestada tu pregunta?