Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor (N°19.496)
En Tecnomas.cl nos preocupamos por brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra posible. Por eso, queremos informarte sobre la garantía legal que rige para todos nuestros productos nuevos, de acuerdo a lo establecido en la Ley del Consumidor (N°19.496).
La garantía legal es válida por los primeros seis meses desde la fecha de compra, siempre y cuando se presente una falla de fabricación o el producto no cumpla con las características ofrecidas. También aplica en caso de otras causales señaladas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor.
Si tu producto presenta alguna de estas fallas, debes comunicarte con nosotros a través de nuestro canal de atención vía correo electrónico: [email protected]. Te proporcionaremos el conducto regular para que nuestro servicio técnico evalúe la falla y determine si está cubierta por la garantía legal.
Es importante destacar que, para hacer efectiva la garantía legal, es necesario que el diagnóstico sea realizado por nuestro servicio técnico autorizado o por el servicio técnico designado por Tecnomas.cl
Diagnóstico
Antes de ejercer cualquier tipo de garantía, es necesario realizar un diagnóstico y validar la falla a través de nuestro servicio técnico autorizado o del centro técnico asignado por Tecnomas.cl. Al momento de realizar la compra, el cliente acepta que solo se harán efectivas las garantías previo diagnóstico de nuestro servicio técnico.
Gastos
Los gastos o costos de despacho hacia nuestras dependencias serán de cargo del cliente. En el caso de una garantía legal (6 meses) para un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio, si se determina que la falla está cubierta por la garantía, Tecnomas.cl cubrirá el costo de envío del producto reemplazado a la misma dirección de la venta original. En caso contrario, si no se determina una falla cubierta por la garantía, el producto será retornado a la misma dirección de despacho de la venta original con el costo de envío a cargo del cliente.
Garantía del fabricante
Si tu producto presenta una falla de fábrica después de los primeros 6 meses desde la fecha de compra, puedes solicitar la garantía correspondiente señalada en la póliza a través de los canales de atención del fabricante. Esta garantía, también conocida como "del fabricante", solo cubre la reparación del producto, a menos que la póliza indique expresamente lo contrario.
Garantía para Productos Reacondicionados
En Tecnomas.cl también ofrecemos garantía para nuestros productos reacondicionados. Esta garantía tiene una duración de 6 meses y para hacerla efectiva, debes enviar tu solicitud a nuestro correo electrónico [email protected].
Esperamos que esta información te sea de utilidad y que puedas realizar tus compras con total confianza en tecnomas.cl. Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en contactarnos a través de nuestros canales de atención al cliente.